jueves, 20 de febrero de 2020

VALENCIA DF: distrito felino. (Gatos de Valencia#2)


Placa que indica al callejero, que está ante un territorio felino. 

POBLATS MARITIMS
El Grau.

Valencia DF. ¿Valencia distrito federal? No. Valencia distrito felino. 
Cómo todos sabemos, en el escudo heráldico de nuestra ciudad aparece representado el murciélago, porque según la leyenda medieval es nuestro animal protector. Pero tal vez fue en épocas pasadas...

Es cierto que durante el medievo, los gatos no fueron bien vistos por el pueblo, pues se les asociaba con la brujería, sobretodo a los gatos negros. El miedo de la gente, el poco conocimiento de algunos, hizo que estos adorables seres, que en otros tiempo y lugares fueron considerados dioses, en la España Medieval fueran perseguidos y condenados. Siendo asesinados, erradicandolos de la ciudad por simple superstición, haciendo que nuestra Valencia se llenara de ratas e insectos dañinos para nuestra salud, logrando que cuajara la Peste Negra entre otras grandes epidemias que nos llevó a la muerte. 

Ahora muchos siglos después el pensamiento de la gente ha cambiado, por lo menos de algunos cuantos, que han decidido que los gatos sean ciudadanos gratos, y compartir las calles juntos a estos protectores de la ciudad, que nos cuidan y velan por nuestra salud, y además nos sacan alguna sonrisa al verlos jugar o merodear por los parques. 

En Valencia capital actualmente existen numerosas colonias felinas. Tal vez conozcas la Casa de los Gatos del barrio del Carmen o las de Viveros. Colonias que desde hace un año están siendo señalizadas con unos carteles especiales. Dónde certifica que el Ayuntamiento sabe de su existencia y que son revisadas periódicamente por los voluntarios felinos acreditados que les dan de comer, además que son estilizados tanto machos como hembras para cuidar la cantidad de felinos que callejean por Valencia, además de controlar su salud.  

La primera de las placas que indicaran un "territorio felino" fue colocada en un solar municipal en la Avenida del Puerto. 

Ahora callejero estate atento en tu caminar, tal vez en tu barrio exista un "distrito felino" y lo desconoces.