viernes, 14 de diciembre de 2018

La fuente de la Rosaleda (Fuentes de Valencia# 16)

La fuente del jardín de cuento.
LA ZAIDIA
Trinitat. 

Se trata de otra fuente olvidada de Valencia. Aunque, no lo estuvo en su origen, pues se encontraba en pleno corazón de la ciudad, en la mismísima plaza de la Reina, donde actualmente está la entrada al aparcamiento y fue trasladada de ahí en 1973, cuando se remodeló la plaza.


La fuente antiguamente en la plaza de la Reina

La fuente en sí, no representa nada, ni tiene ningún valor artístico. Solamente, se trata de una gran alberca circular, donde hay una gran taza totalmente circular, sino fuera por un pequeño murillo cóncavo que rompe la forma. La única gracia de la cual, se trata del juego de surtidores y luces de colores que la decoran, y juegan con las sombras de la noche.

Fotografía propia

Sin duda, un bonito rincón romántico de Viveros con un agradable perfume a rosas, pues la encontramos en la grandiosa rosaleda de Valencia, donde podemos disfrutar, aparte de la fuente, de un espléndido jardín de rosales, formado a base de círculos, que nos invita a pasear y a contemplar las 62 variedades de rosales. El origen de este bello entorno se lo debemos al antiguo alcalde de Valencia, Vicente López Rosat, que impulsó su creación tras un certamen de Iberflora y rescató la fuente de la plaza de la Reina, para configurar esta bonita zona en nuestra ciudad.


Vista aérea de la rosaleda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario